sábado, 25 de enero de 2014

...Y por fin se hizo la luz...



Hoy sábado, uno de los mas importantes atractivos turísticos maireneros, El Castillo de Luna,  ha abierto sus puertas y mostrado sus encantos a un equipo de fotógrafos de la Escuela de Las Artes de la vecina localidad de Marchena, quienes acompañados por el fotógrafo local Jose Montero y por algunos de nosotros, y contando además con el beneplácito del titular de la Concejalía de Cultura del Exmo. Ayuntamiento, han realizado un extensísimo trabajo fotográfico, tanto del exterior del edificio como de su interior, incluído el muy interesante Museo Bónsor, terminando de una vez con el halo de misterio y oscurantismo que tradicionalmente le ha rodeado.



Además también se han fotografiado otros muchos lugares de interés de nuestra localidad, como la Casa Palacio, Los Molinos Harineros, El Dolmen de Gandul, El Mausoleo de Antonio Mairena, etc, etc. 

La colección de instantáneas va a ser utilizada en diferentes proyectos promovidos por el Taller de Empleo de Turismo Atarjea: Una visita virtual, folletos diversos, adaptación de las nuevas tecnologías (códigos QR) ... Con el objetivo de promocionar los recursos turísticos de nuestro pueblo, y que en muy poco tiempo verán la luz.

Desde el Taller de Empleo Atarjea y desde éste su blog, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Mairena por las facilidades que nos han dado para realizar nuestro trabajo, y a la Escuela de Las Artes de Marchena y a nuestro paisano Jose Montero por su colaboración desinteresada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario