miércoles, 5 de marzo de 2014

Visita a Santiponce

El día 20 de febrero fuimos a Santiponce e hicimos dos visitas: La primera fue al Monasterio de San Isidoro del Campo, donde no pudimos hacer fotos de su interior, una pena porque es  muy bonito, y la segunda al famosísimo conjunto arqueológico de Itálica.

El Monasterio de San Isidoro del Campo fue fundado, en un lugar cercano a las ruinas romanas de Itálica, por Alonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel en 1301 donde, según la tradición, habia sido enterrado San Isidoro de Sevilla. Sus restos fueron descubiertos y trasladados a León en 1063. El Monasterio desde sus fundación ha estado bajo la administración espiritual y temporal de diferentes órdenes religiosas sucesivamente cistercienses, ermitaños jerónimos y Orden de San Jerónimo.
  
En este singular monasterio fortaleza, con doble iglesia, se yuxtaponen el estilo gótico con claras influencias del Languedoc, y el mudéjar, en el que es visible la tradición almohade.

En aproximadamente una hora pudimos verlo todo.







Después nos dirigimos dando un paseo hasta las ruinas de Itálica, muy cerca del monasterio. Aquí si hicimos muchas fotos en las que se puede ver perfectamente lo bien que se conservan algunas partes de ellas.

Itálica , yacimiento arqueológico de primer orden dado su destacado papel en el proceso de romanización del territorio andaluz como primer asentamiento permanente de romanos al Sur de la Península y cuna de las familias del emperador Trajano, nacido aquí en el año 53, y de su sucesor Adriano.

Itálica representa la majestuosidad de una urbe romana, claramente visible en el trazado de sus calles, edificios públicos, semipúblicos y privados, todos ellos integrados en un entorno paisajístico de gran calidad, que permiten al visitante un recorrido vital por el urbanismo romano.


      






Os recomendamos que hagáis esta visita a esta pequeña y maravillosa parte de nuestra historia. Además...
 ¡las entradas son gratuitas! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario