sábado, 14 de diciembre de 2013

Los 10 mandamientos de la atención al cliente


Las empresas, dentro de su plan estratégico, deben posicionar a sus clientes por encima de todo, pero muchas veces esta sentencia no se cumple.

1- El cliente por encima de todoEs el cliente a quien debemos tener presente antes de nada.
2- No hay nada imposible cuando se quiere. A veces los clientes solicitan cosas casi imposibles. Con un poco de esfuerzo y ganas, se puedeconseguir lo que el desea.
3- Cumple todo lo que prometasSon muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retenerclientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?
4- Sólo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera. El cliente se siente satisfecho al recibir más de lo esperado ¿Pero cómo lograrlo? Conociendo muybien a nuestros clientes, enfocándonos en sus necesidades y deseos.
5- Para el cliente tú marcas la diferencia.  Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen un gran compromiso, puedenhacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver. Eso hace la diferencia.
6- Fallar en un punto significa fallar en todo. Puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero ¿qué pasa sifallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega accidentada o si en el momento deempacar el par de zapatos nos equivocamos y le damos un número diferente?, todo se va al traste.
7- Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.  Los empleados propios son "el primer cliente" de una Compañía, si no se les satisface a ellos¿cómo pretendemos satisfacer a los clientes externos?, por ello las políticas de recursos debenir de la mano de las estrategias de marketing. 
8- El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente. La única verdad es que so los clientes quienes, en su mente y su sentir lo califican, si es buenovuelven y de lo contrario no regresan.
9- Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar. Si se logró alcanzar las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, esnecesario plantear nuevos objetivos, " la competencia no da tregua".
10- Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo. Todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en pro de lasatisfacción del cliente, trátese de una queja, de una petición o cualquier otro asunto.






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